jueves, 23 de enero de 2014

Una de cada cinco estudiantes universitarias fue víctima de violación

"Nadie en Estados Unidos corre más riesgo de ser violada o agredida sexualmente que las mujeres en las universidades de nuestra nación", afirmó el Consejo de la Casa Blanca sobre las Mujeres y las Niñas.
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió sacar a la luz uno de los principales problemas que aquejan a los jóvenes de su país: los ataques sexuales a estudiantes que se han multiplicado en los últimos años.

Un informe de la Casa Blanca, confirma que las víctimas no denuncian por miedo a ser estigmatizadas, además la policía está mal entrenada para investigar, y las universidades reacias a revelar tales actos.

"Necesitamos alentar a los jóvenes, hombres y mujeres, a que se percaten de que la agresión sexual es simplemente inaceptable. Y van a tener que hacer acopio de valor para ponerse de pie y decirlo, en especial cuando la presión social para guardar silencio o para apegarse a lo establecido puede ser muy intensa'', afirmó Obama.

El estudio destaca una sorprendente frecuencia de violaciones en terrenos universitarios, donde una de cada cinco estudiantes es agredida, mientras que aproximadamente sólo una de cada ocho lo reporta.

"Nadie en Estados Unidos corre más riesgo de ser violada o agredida sexualmente que las mujeres en las universidades de nuestra nación", afirmó el Consejo de la Casa Blanca sobre las Mujeres y las Niñas.

Casi 22 millones de mujeres estadounidenses y 1,6 millones de hombres han sido violados, de acuerdo con el texto. Las víctimas son más propensas a sufrir depresión, abuso de drogas o alcohol, problemas físicos, incluido dolor crónico y diabetes.

El informe, titulado "Violaciones y agresiones sexuales: una exhortación renovada para actuar", afirma que los ataques sexuales en las universidades son estimulados por el consumo de alcohol y drogas que puede dejar indefensas a las víctimas, con frecuencia en fiestas estudiantiles y a manos de alguien que ellas conocen.

Además la investigación revela que el 7% de los alumnos varones universitarios reconoció haber intentado una violación, y el 63% de esos hombres reconoció haber cometido múltiples ofensas de este tipo, con un promedio de seis violaciones por persona.

Fuente: Internet.

Tomado de http://www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis