viernes, 31 de enero de 2014

Maduro a EEUU: Tráguese su declaración porque A.L va a seguir su rumbo

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves un comunicado en el que denuncia a los países de América Latina y el Caribe por traicionar los principios democráticos al participar en la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana, Cuba. El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó la posición del gobierno de Estados Unidos frente a la II Cumbre de la Celac..


En este sentido Nicolás Maduro, rechazó estas manifestaciones y aseguró que "la cumbre de la Celac fue un éxito total. Así que esta amargura de estas declaraciones del Departamento de Estado que de manera insolente le dice a todo un Continente que somos unos traidores, que se trague su declaración porque América Latina va a seguir su rumbo en paz".

Asimismo exhortó a "que se acostumbren a respetar y que traten de buscar una nueva visión de nuestro Continente (...) la historia está derrotando los intereses del imperio norteamericano y a la burguesía que se abraza a esos intereses".

"Es un hecho histórico que América Latina y El Caribe después de 170 años dividido hayan logrado unirse", dijo al tiempo que añadió "¿Por qué lo tapan? Lo tapan sencillamente porque los dueños de esos medios van imponiendo la matríz de que lo que sea bueno para nuestros pueblos no existe".

Consideró que uno de los retos que tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), está en trascender de las reuniones anuales y mostrar hechos palpables dentro del hemisferio.

Con información de Radio Mundial y Unión Radio 

Tomado de  http://informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis