lunes, 27 de enero de 2014

Encuentro entre Cristina Fernández y Fidel


La presidente de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo un encuentro el pasado domingo con el Comandante Fidel Castro previo a la reunión de mandatarios de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, la mandataria argentina narró su experiencia con el líder de la Revolución Cubana y colgó fotografías alusivas al encuentro histórico.

"La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", con este mensaje la jefa de Estado de Argentina comentó en la red social el momento que compartió con el líder cubano.


Me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas”, dijo la mandataria al tiempo que colgó una de las fotos sobre el encuentro en el que observó fotografías.


En este sentido, la jefa de Estado comentó que en su reunión con Fidel charlaron de todo un poco y sobre todo significó un “símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en La Habana”.

Cristina Fernández también contó que conoció a dos nietos y a un bisnieto de Castro. Se sacó fotos con todos ellos, pero no las difundió, porque son "todos menores de edad". En una de las imágenes se lo ve al líder cubano autografiando fotos.


En un momento especial, los líderes latinoamericanos recordaron al Comandante Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la CELAC en el año 2011.

"Si, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas", tuiteó la Presidenta.

La mandataria llegó en la mañana del sábado al aeropuerto José Martí de La Habana (capital de Cuba), para participar en la Cumbre de la CELAC.

La última vez que el Comandante Fidel Castro y la jefa de Estado de Argentina se reunieron fue el 11 de enero de 2013, cuando la presidenta acudió a la isla para visitar al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se encontraba en tratamiento por el cáncer que lo aquejaba.


teleSUR-JuventudRebelde/jg-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis