jueves, 30 de enero de 2014

EEUU investigará la filtración de datos de Target

 


El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, confirmó que el Departamento de Justicia investiga un pirateo masivo de datos de consumidores del minorista Target durante las compras de Navidad.

Al testificar en la sesión del Senado, Holder dijo que el Departamento trabajará no sólo para encontrar a los autores del ataque, sino también "a cualquier individuo y grupos que se hayan aprovechado de los datos obtenidos a través de este fraude de tarjetas de crédito".

Target ha dicho que la violación de sus redes supuso el robo de los datos de alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito y débito y otros 70 millones de historiales con información de clientes como direcciones y números de teléfono.
El servicio secreto de los Estados Unidos suele encabezar las investigaciones de robos de información de tarjetas de crédito para el Gobierno federal.

"Aunque normalmente no hablamos sobre asuntos concretos que se están investigando, puedo confirmar que el Departamento está investigando la infracción al minorista estadounidense Target", dijo el fiscal.

Reuters informó el 23 de enero de que el FBI había avisado a los minoristas para que se preparasen para más ciberataques después de descubrir unos 20 casos el año pasado en el que estaba implicado el mismo tipo de software usado contra Target.

Tomado de  http://www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis