sábado, 28 de diciembre de 2013

Un 50 % más de asaltos sexuales en Ejército de EEUU

Pic
 
La cifra de los asaltos sexuales cometidos este año por militares de Estados Unidos registró un alza de más del 50 %, de acuerdo con la información publicada el viernes por la agencia de noticias estadounidense 'The Associated Press' (AP).

Los funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) coinciden en que las víctimas, una vez sacados a la luz pública los delitos reportados, tienen más confianza para realizar denuncias.

Estos escándalos han obligado finalmente a las autoridades estadounidenses a adoptar medidas para poner coto a la epidemia de abusos sexuales que padece el Ejército.

En alusión a la información preliminar proporcionada por el Pentágono, el diario estadounidense agrega que el número de las agresiones sexuales registró en 2013 un aumento de más de cinco mil casos, en comparación con los tres mil 374 reportados en 2012.

Los incidentes, que se produjeron antes de que la víctima se uniera a las filas militares, incluyen el 10 % de los casos en 2013, frente al 4% del año anterior.

El Congreso estadounidense debatió durante meses cómo modificar el sistema de justicia militar con el fin de atajar los ataques sexuales. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis