lunes, 30 de diciembre de 2013

Preparan en EU venta de mariguana


Los estados de Colorado y Washington, al oeste de Estados Unidos, se preparan para el 1 de enero de 2014, cuando la venta de mariguana con fines recreativos sea legal en las dos entidades.

A menos de un mes de que Uruguay legalizara la producción, venta y consumo de la mariguana recreativa, los productores y consumidores en Washington y Colorado piensan ya en los beneficios turísticos de la legalización.

"Nada más la novedad ya está atrayendo gente de todas partes", dijo Adam Raleigh, de la proveedora de cannabis Telluride Bud Co. "Vendrá gente de Texas, Arizona, Utah, sólo para estar aquí el primero (de enero) y formar parte de la historia".

Actualmente, el mercado de la mariguana medicinal -legal en algunos estados estadounidenses desde hace 20 años- representa cerca de 1.4 millones de dólares en el país. Cuando a esta cifra se sume la venta de mariguana recreativa en Colorado y Washington, se espera que el mercado crezca 64 por ciento, a 2.3 millones de dólares en 2014, según la firma Arcview Market Research.

En Colorado, las autoridades emitieron 348 licencias para comercializar mariguana en negocios pequeños, que a partir del miércoles podrán vender hasta 28 gramos de yerba a los mayores de 21 años.

En el estado de Washington, las autoridades recibieron 3 mil 746 solicitudes para operar negocios de cannabis, informó el diario local Seattle Times, que pidió prudencia en un editorial.

"La legalización de la mariguana es un cambio sísmico en la política de control de drogas, tal vez el mayor desde el fin de la prohibición del alcohol. Los partidarios y los escépticos necesitan respirar profundo", señaló el diario.

Tomado  http://elmanana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis