lunes, 30 de diciembre de 2013

NSA puede hackear un PC a doce kilómetros vía Wi-Fi

  k-bigpic2

Desde que Julian Assange desmantelara los cables secretos de las embajadas de Estados Unidos en sus distintos emplazamientos, se ha ido descubriendo el poder que tiene la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés). 

Después de saber que la NSA interceptaba ordenadores para instalar software que permitiese el espionaje de los usuarios, el investigador de seguridad Jacob Appelbaum desvela más acciones de la agencia norteamericana.

   Las declaraciones de Appelbaum tuvieron lugar durante este fin de semana en la XXX edición del Chaos Communications Congress (CCC), organizado por el Chaos Computer Club. En su intervención, Applebaum explicó algunas de las actividades que estaba llevando a cabo la NSA en colarobación con otras agencias de espionaje. En esta ocasión, se centró en la capacidad de la agencia para infiltrarse en un ordenador a más de doce kilómetros de distancia a  través de su conexión Wifi.

   El sistema, aunque de funcionamiento complejo, tiene una aplicación sencilla: La NSA intercepta la red inalámbrica de conexión a Internet a la que está conectado el ordenador que quiere espiar y se cuela en el flujo de datos de esta red. Una vez dentro del flujo de datos, la NSA es capaz de ver todas las informaciones que se envían y reciben, siendo capaz de interrumpir la conexión.

   La NSA no es la única agencia de espionaje con capacidad para llevar a cabo esta técnica conocida como Inyección de Paquetes. Recientemente, en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, los visitantes comenzaron a recibir mensajes de una teleoperadora de Uganda en sus teléfonos móviles. Al tiempo se descubrió que los mensajes no procedían de África, sino del tejado del edificio donde la GCHQ (la agencia de servicios secretos británica) había instalado una antena de vigilancia de telecomunicaciones, la cual había sido usada antes para una misión en tierras ugandesas y había olvidado formatear para esta nueva misión.
 
Tomado de  http://madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis