domingo, 29 de diciembre de 2013

La NSA espió también las comunicaciones entre Europa y Asia

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos investigó la red de telecomunicaciones más importante entre Europa, el norte de África y Asia. 

Según informaciones publicadas hoy por la revista alemana 'Der Spiegel', el sistema de comunicaciones fue hackeado por especialistas de los servicios secretos de Estados Unidos, que descifraron la página web de los encargados de gestionar el sistema de cable submarino Sea-Me-We-4, la principal red de telecomunicaciones que une estos continentes

Así lograron acceder a documentos sobre la infraestructura técnica del sistema de cable y obtuvieron "información importante" de la red. El sistema de cable transcurre desde Marsella (Francia) por el Mediterráneo y Norte de África hasta la India, Tailandia Singapur y Malasia. 

Entre los participantes en este sistema de comunicaciones se encuentran la francesa Orange (anteriormente France Télécom) y Telecom Italia.

"La sección para operaciones a medida (Tailored Access Operations) del servicio ha conseguido obtener informaciones sobre el funcionamiento de la red del sistema de cable submarino Sea-Me-We-4", escribieron en un dosumento "altamente secreto" del 13 de febrero 2013 al que ha podido acceder 'Der Spiegel'.

El cable de fibra óptica South East Asia-Middle East-Western Europe 4 (Sea-Me-We-4) mide entre 18.800 y 20.000 kilómetros de largo, y es la principal red de telecomunicaciones entre el sureste asiático, el subcontinente indio, Medio Oriente y Europa.

Esta operación sólo era el primer paso. El informe añade que estaban planeadas "más operaciones en el futuro para obtener informaciones adicionales sobre éste y otros sistemas de cable".



Desde las Redes Sociales: El espionaje yanqui

Noticias - Cuba
espionaje_estados_unidosLa Habana, 29 dic.- La última semana ha estado marcada en las redes sociales con el tema del espionaje norteamericano, denunciado con las revelaciones del ex analista Edward Snowden, y que ha causado reacciones en gobiernos, políticos y la gente común.
Las redes sociales Facebook y Twitter volvieron a retumbar con las nuevas declaraciones del experto. Una propuesta de tributar más detalles del espionaje yanqui a Brasil, a cambio de asilo político, fue el detonante en la red de redes, seguido por una entrevista concedida por Snowden al periódico Washintong Post, donde confiesa que su misión está cumplida, al poner en conocimiento del público las sucias acciones de espionaje realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Tal revelación ha levantado una ola de protestas y opiniones en las redes sociales, dejando al desnudo el actuar norteamericano, violatorio de las elementales normas de convivencia.
Desandando las redes
El espionaje de Estados Unidos a políticos, gobiernos y países volvió a las redes sociales. La revelación en los últimos días que Israel fue víctima del sucio proceder, reafirmó que para los norteameriacnos no hay amigos, solo intereses.
Una vez más el espionaje yanqui se convirtió en etiqueta de amplio movimiento en Facebook, Twitter y My' Space, donde millones de personas comparten opiniones, comentarios e imágenes.
El viernes cuando ya la semana decía adios, el tema cobró fuerza por la decisión de un juez norteamericano de Nueva York de declarar legal el espionaje del gobierno norteamericano.
El escándalo que puso en aprietos a la administración del presidente Barack Obama, vuelve a las redes sociales con la decisión del magistrado, polarizando el debate en el mundo y dentro de los propios Estados Unidos, donde la sociedad ve con horror cómo su privacidad es violada de forma deliberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis