lunes, 30 de diciembre de 2013

India analiza leyes incumplidas por embajada de EEUU

 Pic
 
El Gobierno de La India ha encargado a un grupo de especialistas analizar el incumplimiento de las leyes laborales por parte de los funcionarios de la misión diplomática de EE.UU. en el país asiático, publica este lunes la agencia de noticias india ‘PTI’.

Este grupo, elegido por el Ministerio de Asuntos Exteriores indio, se encargará de averiguar los casos de violación en pago de salarios de los empleados indios por parte de la embajada y el consulado estadounidenses en La India.

Integrantes de dicho grupo, anteriormente, habían exigido a la misión diplomática entregar informaciones relacionadas con los pagos de empleados indios hasta el 23 de diciembre de 2013.

No obstante, las autoridades estadounidenses retrasaron la entrega y usaron como pretexto la llegada de las vacaciones del año nuevo del calendario cristiano.

EE.UU. viola las normativas y paga salarios ínfimos a los indios que prestan servicios en sus centros diplomáticos en La India, según los informes.

La medida del Gobierno de Nueva Delhi se adoptó en reacción a la detención de la vicecónsul de la legación diplomática general de La India en Nueva York, Devyani Khobragade, el pasado 12 de diciembre.

La policía neoyorquina arrestó a Khobragade, bajo acusaciones de engañar a las autoridades estadounidenses para obtener un visado de residencia a favor de una empleada que cuida a sus dos hijas.

No obstante, la puso a la detenida en libertad después de que depositara una fianza de 250,000 dólares.

La India, asimismo, en una acción de represalia por el maltrato a uno de sus diplomáticos en EE.UU., rebajó la inmunidad de los funcionarios del consulado norteamericano. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis