miércoles, 25 de diciembre de 2013

Google gana la competición de robótica de DARPA



DARPA Atlas

Cuando Amazon lanzó su proyecto Prime a las redes sociales, el resto de grandes empresas no tardaron en hacerse eco, lanzando sus nuevos proyectos pensando en un futuro de ciencia ficción. Este es el caso de Google que piensa que viviremos rodeados de robots, en pocos años.

Uno de los primeros pasos fue realizar la compra de Boston Dynamics, creadora del famoso robot Cheetah, el más veloz hasta el momento. Ahora ha presentado sus modelos a una competición de la americana DARPA.

Esta competición se basaba en 8 diferentes pruebas que debían superar los prototipos, basadas en la catástrofe de Fukushima, en Japón. Entre las pruebas se encontraban acciones como hacer agujeros en las paredes, recoger y retirar escombros, conducir un vehículo pequeño, abrir puertas e incluso subir escaleras.

Los robots se controlaban remotamente, aún así requieren de una compleja automatización que permita la ejecución de estas tareas complejas.

El resultado fue victorioso para la empresa de internet, que según DARPA tiene enfocados sus dispositivo a la asistencia doméstica. La máquina ganadora fue creada por Schaft, una spin-off de la Universidad de Tokyo, que fue adquirida por Google hace también pocos meses. El robot consiguió en la competición 27 de los 32 puntos posibles.

El segundo y cuarto lugar también se los llevó la compañía con los dispositivos que presentó Boston Dynamics.


Tomado de  http://geekpro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis