jueves, 26 de diciembre de 2013

EU suministra a Irak misiles y drones: New York Times

En la lucha contra los extremistas, Estados Unidos suministra a Irak misiles y drones de reconocimiento, según informó hoy el diario The New York Times.

El objetivo es apoyar al ejército iraquí en vista de la “explosión de violencia” por parte de grupos insurgentes próximos a Al Qaeda, señala la información.

El diario señala que la semana pasada se suministraron a Irak 75 misiles “Hellfire”. Pequeños aviones Cessna dispararon estos proyectiles contra campamentos de extremistas, que habían sido localizados con ayuda del servicio secreto estadounidense CIA. Hasta marzo, además, se suministrarán diez aviones de reconocimiento “ScanEagle”, según el diario.

En noviembre, durante una vista a Estados Unidos, el jefe de gobierno iraquí, Nuri al Maliki, pidió ayuda a Washington en la lucha contra el terrorismo en su país.

De acuerdo con el New York Times, algunos expertos militares cuestionan sin embargo que esta “chapuza” de apoyo sea suficiente, ya que la seguridad en el país está muy deteriorada. Las milicias próximas a Al Qaeda en el norte y en el este de Irak han ganado poder, al igual que aquellas que combaten en la vecina Siria.

El 25 de diciembre, los extremistas volvieron a atacar a miembros de la minoría cristiana en Irak. En la explosión de un coche bomba y de dos artefactos cerca de una Iglesia en el sur de Bagdad murieron unas 35 personas y otras 56 resultaron heridas.

Fuente: DPA

Tomado de  http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis