domingo, 22 de diciembre de 2013

El espíador, espiado

Para Israel, es "inaceptable" el presunto espionaje que realizó EEUU

 

Israel pidió explicaciones a Estados Unidos por la presunta vigilancia a la que sometió a sus políticos más destacados, informan hoy medios locales. Según las últimas revelaciones, los servicios secretos de la NSA y la británica GCHQ tuvieron en su punto de mira al exprimer ministro Ehud Olmert, así como al exministro de Defensa Ehud Barak.

Según se informó, Israel conocía que un marino estadounidense había alquilado un departamento en la misma calle en la que residía Barak. Según el "Yediot Aharonot", la Administración estadounidense había alquilado el piso frente al apartamento de Barak, ubicado en un rascacielos de Tel Aviv, en junio de 2007, poco después de que el político israelí fuera designado responsable de Defensa.

El diputado israelí Nachman Schai (Kadima) solicitó un debate parlamentario urgente para tratar el asunto, informó la prensa. El ministro responsable de los servicios secretos israelíes Juval Steinitz calificó de "inaceptable" el espionaje entre Estados amigos.

Los diarios "The Guardian", "The New York Times" y la revista alemana "Spiegel" informaron en base a documentos del estadounidense Edward Snowden sobre actividades de vigilancia entre los años 2008 y 2011. Un documento de enero de 2009 contiene una dirección de mail que se cree corresponde a Olmert. Además, en las listas hay otra dirección de correo electrónico que fue empleada por Barak.

Tras estas revelaciones, los políticos israelíes subrayaron la exigencia de una liberación del espía israelí detenido en Estados Unidos Jonathan Pollard, un exempleado de la Marina estadounidense que fue condenado a cadena perpetua por pasar información secreta a Israel. Se encuentra en prisión desde hace 28 años. 

Tomado de  http://www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis