sábado, 28 de diciembre de 2013

El Carnicero de Urabá


“El Carnicero de Urabá”

Colombia, condenada por la operación Génesis ejecutado por el paramilitarismo y el Ejército Nacional bajo el mando del general Rito Alejo del Río de la Brigada 17 del Ejército 

En la foto del 2001, tomada en el Hotel Tequendama, propiedad del Ejército Nacional, los empresarios colombianos hicieron un homenaje a las Fuerzas Militares en pleno proceso de paz entre el presidente Pastrana y las FARC.

El general fue uno de los más aplaudidos cuando entró al lujoso salón del hotel. El posterior presidente, Álvaro Uribe, entonces gobernador de Antioquia e íntimo amigo de Alejo, envió un mensaje tildando al general como “El Pacificador de Urabá”.

Pero el verdadero nombre era “El Carnicero de Urabá”, como fue titulado el general por el movimiento popular y sindicalistas bananeros de la región, víctimas del genocidio político que dirigió el general en la región bananera de Urabá en la década de los 90 junto con el paramilitarismo que solo por el Partido Comunista Colombiano, costó más de mil (1000) militantes asesinado en el eje bananero de Urabá, ejecutada por esa alianza siniestra en una región con 250.000 habitantes.

El general retirado Rito Alejo del Río está condenado a 25 años por la operación Génesis. Pero Uribe esta libre, todavía.

ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis