miércoles, 27 de noviembre de 2013

Uno de cada tres españoles no tiene dinero para pagar las facturas

pobreza españa

Uno de cada tres españoles dice no tener dinero para pagar sus facturas y un 25% afirma estar pensando en emigrar debido a la situación económica de España, según el Informe de Pagos de Consumidores 2013 de la empresa de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia, realizado entre 10.000 consumidores de 21 países europeos. 

Aún así, el estudio señala que países como Grecia, Estonia y Hungría presentan porcentajes superiores de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de facturas, con porcentajes que rondan el 40%.

   Además, en este contexto la mayoría de los españoles aún paga sus cuentas a tiempo y se han reducido los plazos de pago de 60 días en 2012 a 58 días este año.

   En este sentido, el informe indica que los españoles son muy conscientes de sus obligaciones y el 80% cree que se deben pagar las facturas a tiempo, mientras que el 75% sabe exactamente qué facturas recibe cada mes.

   Otro dato revelador es que el 25% de los españoles considera que no tiene una cantidad de dinero suficiente para una vida digna. Este ranking lo encabeza Estonia, con un 52%, seguido de Hungría, con el 47%, y Grecia, con el 44%.

   Por último, el estudio apunta que Alemania encabeza el ránking de los mejores pagadores, con el 53% de las opiniones, mientras que en los peores puestos se sitúa Grecia (76%), seguida de España (55%).
 
Tomado de  http://madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis