lunes, 25 de noviembre de 2013

Testigo contra Santiago Uribe se entregó a la Fiscalía



Un agente de la Policía a quien el mayor Juan Carlos Meneses denunció como autor de al menos uno de los crímenes ordenados por Santiago Uribe se entregó a la Fiscalía. Alexander Amaya tenía orden de captura y ya declaró sobre su relación con los paramilitares de Yarumal, se asume que se acogerá a principio de oportunidad.

Alexander Amaya, quien hizo parte del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” ha dicho que su jefe era el hacendado Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, se entregó en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá sin que nadie se enterara.

Desde el pasado 31 de octubre, la Fiscalía General de la Nación había ordenado la captura de Amaya por el asesinato de un supuesto guerrillero el 25 de febrero de 1994 en Yarumal, Antioquia.

Juan Carlos Meneses, el mayor retirado de la Policía que le contó en Buenos Aires a Noticias Uno que Santiago Uribe era el líder de Los Doce Apóstoles y que él mismo era parte de la banda, reconoce que Alexander Amaya trabajaba con ellos.

Meneses dijo que el crimen que se le imputa a fue ordenado supuestamente por Santiago Uribe.

Meneses también aseguró en sus denuncias que Alexander Amaya era el pistolero de Santiago Uribe

Noticias Uno, supo que Alexander Amaya ratificó las acusaciones de Meneses contra Santiago.

El testimonio del expolicía Amaya se une a las declaraciones del campesino Eunicio Pineda y del propio Juan Carlos Meneses quienes como testigos presenciales y víctimas han asegurado que Santiago Uribe era el máximo jefe de “Los Doce apóstoles”.

Sin embargo la defensa de Uribe ha sostenido que todos estos testigos son falsos.
 
Fuente: Noticias UNo
 
Tomado de ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis