jueves, 28 de noviembre de 2013

Presidentes más populares


 

Una encuesta realizada por Infolatam, citada en el periódico Cambio, revela que el presidente de Bolivia, Evo Morales, supera el 60 por ciento de popularidad, mientras que su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, 'es el más popular de Latinoamérica', con un respaldo en su país del 84 por ciento.

El jefe de Estado boliviano se ubica como el segundo más popular de Suramérica, tras el 84 por ciento de respaldo que da el primer lugar al presidente ecuatoriano Rafael Correa. El presidente de Perú, Ollanta Humala, no supera el 20 por ciento.

El pasado sábado 5 de agosto, el presidente Evo Morales fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

Otro de los resultados de la encuesta registró a mandatarios que comienzan su mandato como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que marca un 45 por ciento de popularidad; al igual que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Los líderes latinoamericanos que suman mayor popularidad son Rafael Correa con 84 por ciento de preferencia, el nicaragüense Daniel Ortega y Evo Morales, por encima del 60 por ciento, “son los líderes que mantienen bien alto el pabellón”.

Las cifras de respaldo al jefe de Estado ecuatoriano se han sostenido en alza desde 2012. Los autores del sondeo indicaron que en mayo de ese año el mandatario ecuatoriano tuvo 80 por ciento de calificación positiva, lo que en comparación con este año representa un aumento de cuatro puntos.

Entre los menos populares se registraron aquellos mandatarios que están por debajo del 40 por ciento en las encuestas. En ese apartado están el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala y la costarricense Laura Chinchilla.

teleSUR-ABI/KP
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/28/presidente-evo-morales-supera-el-60-de-popularidad-7403.html


Hoy a las 6:14 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis