martes, 26 de noviembre de 2013

Otro caso de hostilidad hacia Cuba e Irán.

Otra vez aparece la mano sucia de EE UU para mantener el férreo bloque contra Cuba y sancionar a todo aquel que establezca algún tipo de vínculo comercial o de inversiones contra nuestra Patria. Esta vez le tocó a la compañía de servicios petroleros suiza Weatherford International Ltd, la que fue sancionada por el Departamento de Justicia USA al pago de 252 millones de dólares, como castigo por violar el tinglado de ataduras impuestas por EE UU, como lo son a Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y la  Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA).

Para la Casa Blanca, la compañía Weatherford, incluidas sus subsidiarias, tuvieron vínculos con Irán entre los años 2003 y 2007, al igual que, segun ellos, pudieron haberse relacionados con negocios que se vinculaban a Cuba, entre 2005 y 2008.

Este nuevo acto ratifica la criminal política de sanciones arbitrarias del gobierno norteamericanos contra naciones como Irán y Cuba, haciendo uso de la política para criminalizar a naciones soberanas.

Cuba resiste, como Irán, a estos actos hostiles. Lo seguirá haciendo, sin entregar una pizca de su soberanía, aunque solo tengamos un plato de chícharos y tengamos que alumbrarnos con antorchas. La dignidad tiene una luz que rompe cualquier oscura sombra.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis