miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mantienen los cargos contra un yerno de Bin Laden


  CIA detiene a yerno de Bin Laden y lo traslada a EU

Un tribunal estadounidense ha rechazado este martes retirar los cargos por conspiración para intentar matar a ciudadanos estadounidenses contra Suleiman Abu Ghaiz, yerno del exlíder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden.

   El juez del distrito de Manhattan Lewis Kaplan ha afirmado además que se deberán tener en cuenta las declaraciones que hizo durante su interrogatorio cuando fue trasladado en avión a Estados Unidos desde Jordania. Así, ha rechazado el argumento de la defensa sobre la violación de sus derechos procesales.

   Así, Kaplan ha descartado las quejas de Abu Ghaiz sobre el hecho de que no se le leyeran sus derechos, incluyendo su derecho a permanecer en silencio y contar con un abogado, hasta después de que se iniciara el interrogatorio, sobre el hecho de que el FBI se negó a facilitarle un abogado, y sobre la involuntariedad de sus comentarios.

   Los abogados de la defensa han asegurado que su cliente fue coaccionado física y psicológicamente y que los agentes se aprovecharon de su "desorientación, miedo, aislamiento, fatiga y aislamiento sensorial".

   Sin embargo, el juez ha manifestado que Abu Ghaiz fue "tratado de forma humana" durante el vuelo, en el que, según ha dicho, se le hicieron pruebas médicas, se le ofreció agua y comida y se le permitió rezar, estirarse, ir al baño y dormir.

   "El Gobierno ha ofrecido testimonios consistentes y creíbles sobre el tratamiento recibido por Abu Ghaiz y sobre su capacidad para hablar con el FBI durante el vuelo. Abu Ghaiz no ha ofrecido pruebas que demuestren lo contrario", ha manifestado en este sentido.

   El yerno de Bin Laden, que actuó como portavoz de Al Qaeda, es uno de los más altos cargos de la organización terrorista que será juzgado en Estados Unidos por su presunto papel en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Tomado de  http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis