martes, 26 de noviembre de 2013

Los Cinco y el Nobel de la Paz, ¿vale la pena?

Banner Cinco Héroes Cubanos

El Ex-Fiscal General de Estados Unidos, Ramsey Clark, propuso en una entrevista concedida al programa de la Televisión Cubana, Mesa Redonda, que debía concederse el Premio Nobel de la Paz a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, cuyo gran mérito es haber sido detenidos por enfrentar al terrorismo contra su pueblo y haberse convertidos en paradigmas de resistencia y solidaridad.No cabe la menor de las dudas, de mi parte, que tanto  Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, son merecedores de esa distinción.

Lo que si cuestionó es lo siguiente: ¿Querrían ellos sinceramente ostentar el mismo premio concedido a Barack Obama, su propio carcelero? ¡Vaya paradoja!

El Premio Nobel de la Paz se ha convertido en los últimos años en un producto de la manipulación. Muchos de los que lo ostentan, realmente poco han hecho por la Paz y su acciones son cuestionables para la opinión pública internacional. 

Aplaudo, sin embargo, la propuesta y sana intención de Clark. Tal vez si se le concede a mis cinco hermanos, el Nobel recobre la pureza perdida y se convierta nuevamente en motivo de sano orgullo para el portador y sus causas y, principalmente, para el mundo.

Percy Francisco Alvarado Godoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis