sábado, 30 de noviembre de 2013

Las 20 personas con más dinero del mundo

personas mas ricas
Estas son las 20 personas más acaudaladas del mundo. Más de la mitad son de Estados Unidos, la potencia mundial del sistema social que generó esta bestial concentración de la riqueza. 
1) Bill Gates: Estadounidense, presidente de Microsoft, la mayor compañía de software del mundo. 77,3 mil millones de dólares.
2) Carlos Slim: Mexicano, dueño de América Móvil, la telefónica más grande de América. 72,2 mil millones de dólares.
3) A. Ortega: Español, propietario del 59% del grupo empresario textil Inditex (Zara). 63,5 mil millones de dólares.
4) Warren Buffett: Estadounidense, presidente de Berkshire Hathaway, accionista de varias empresas. 59,6 mil millones de dólares
5) I. Kamprad: Sueco, fundador de Ikea, el mayor minorista de muebles del mundo. 51,7 mil millones de dólares.
6) Charles Koch: Estadounidense, presidente de Koch Industries. Opera en refinación de petróleo y oleoductos, entre otros. 46,6 mil millones de dólares.
7) David Koch: Estadounidense, vicepresidente de Koch Industries. Es dueño del 42% de la empresa. 46,6 mil millones de dólares.
8) Larry Ellison: Estadounidense, fundador de Oracle, la mayor compañía de base de datos. 40,3 mil millones de dólares.
9) Christy Walton: Estadounidense, heredó la fortuna de su marido, el fundador de Waltmart. 39,9 mil millones de dólares
10) Jim Walton: Estadounidense, hijo de S. Walton, con sus hermanos controlan el 51% de la cadena de supermercados. 38, 2 mil millones de dólares.
11) Rob Walton: Estadounidense, Hijo mayor de Walton, es el presidente de la cadena Waltmart. 37,1 mil millones de dólares.
12) Alice Walton: Estadounidense, la menor de los Walton, también  tiene participación en la cadena. 36,4 mil millones de dólares. 
13) Jeff Bezos: Estadounidense, creador de Amazon y del Kindle, el lector de libros más vendido. 35 mil millones de dólares.
14) S. Adelson: Estadounidense, accionista mayoritario de la mayor compañía de casinos del mundo. 34 mil millones de dólares.
15) B. Arnault: Francés, presidente de Louis Vuitton, fabricante de productos de lujo. 33,3 mil millones de dólares.
16) L. Bettencourt: Francesa, dueña del 31% de L´Oreal, empresa de cosméticos que heredó de su padre. 32,7 mil millones de dólares.
17) A. Al Saud: Arabia Saudita, fundador de Kingdom Holding (hoteles y bienes raíces). 30,2 mil millones de dólares.
18) S Persson: De Suecia, presidente de Hennes & Mauritz, empresa textil que comercializa H&M. 30 mil millones de dólares.
19) Larry Page: Estadounidense, cofundador y presidente de Google y accionista de Mountain View. 29,9 mil millones de dólares.
20) Sergey Brin: Estadounidense, director y cofundador de Google y accionista de Mountain View. 29,6 mil millones de dólares.

Tomado de  http://diariohoy.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis