domingo, 24 de noviembre de 2013

Aumenta la polarización política en EE UU


La polarización y la tensión política en EEUU se intensificaron esta semana después de que la mayoría demócrata del Senado aprobara modificar las normas de confirmación de los cargos propuestos por el presidente Barack Obama para impedir los reiterados bloqueos de los republicanos.

Tras amenazar varias veces con recurrir a la llamada "opción nuclear", que rompe con una práctica de voto de cuatro décadas, los senadores demócratas cumplieron el jueves su ultimátum y aprobaron rebajar el umbral de votos necesarios para que la Cámara alta confirme los nombramientos de jueces y altos funcionarios gubernamentales.

El Senado estadounidense, cuyos miembros representan de forma paritaria a los estados de la Unión, ha sido históricamente una cámara muy respetuosa con los derechos de la minoría, y el "golpe de mesa" dado esta semana por el presidente Obama acaba peligrosamente con esa tradición.

Los 53 senadores demócratas podrán acelerar las nominaciones presidenciales sin tener que contar con el apoyo de parte de los 45 senadores republicanos.

Tomado de Los Tiempos

Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis