viernes, 29 de noviembre de 2013

La Coalición Nacional Siria confirma su asistencia a Ginebra 2

Siria, Damasco
La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) confirmó hoy sus planes de acudir a la segunda conferencia internacional de paz en Ginebra.

“La Coalición Nacional tiene la intención de participar en Ginebra 2”, dice un comunicado difundido por el mayor grupo de la oposición siria.

La alianza también reafirmó su “compromiso de participar en todo proceso político que permita a los sirios ver cumplido su deseo de libertad y democracia”.

Al mismo tiempo, la CNFROS matizó que va a Ginebra 2 para discutir el traslado del poder a una “administración interina dotada de la totalidad de competencias y que no cuente entre sus miembros con el presidente actual Bashar Asad ni nadie de su entorno”.

Esta declaración de la Coalición Nacional se produce un día después de que el Gobierno sirio dijera que asistirá al foro sin condición previa alguna, pero que no tiene la intención de ceder el poder.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el pasado lunes que convoca para el próximo 22 de enero el encuentro de Ginebra, impulsado por Moscú y Washington para intentar poner fin al violento conflicto armado sirio que se ha cobrado más de 100.000 vidas.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis