jueves, 28 de noviembre de 2013

Injustificable privación de libertad de iraníes recluidos en EEUU

Pic
 
Un grupo de familias de iraníes encarcelados en Estados Unidos pidió la puesta en libertad de sus seres queridos, mediante una carta dirigida al mandatario estadounidense, Barack Obama.

En la misiva publicada el miércoles, felicita al pueblo estadounidense la llegada del Día de Acción de Gracias, una tradición nacional que reúne a familias, y aprovecha el festejo para solicitar la liberación de los iraníes que actualmente están en las prisiones estadounidenses.

“Son gente inocente que sin cometer algún crimen, de forma indeseable fueron víctimas de algunas posturas políticas”, según reza la nota refiriéndose a los motivo de las detenciones.

Asimismo, añade que en el mundo moderno de hoy la actitud de los gobiernos se evalúa según el respeto hacia los seres humanos.

En este sentido, señala que “la privación de la libertad de ciudadanos extranjeros de acuerdo con la ley nacional de un país, no es un hecho justificable”.

“Algunos de estos seres queridos no habían viajado ni una sola vez a Estados Unidos y no cometieron ningún acto en contra de los intereses de su país y tampoco tenían tal intención”, explica dirigiéndose al presidente estadounidense.

Como conclusión, los familiares vuelven a pedir a Obama liberar a los iraníes detenidos en su país con motivo a la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias, para poder tener a sus seres queridos en el seno de la familia. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis