martes, 26 de noviembre de 2013

IMPORTANTE EVENTO CIENTÍFICO EN LA HABANA



 Cuba, que hace solamente unos días fue elegida para un nuevo período de tres años como Miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, se propone realizar en La Habana, a partir del próximo jueves, el Primer Simposio sobre Prostitución, Turismo Sexual y Tráfico de Personas.

El importante evento científico ha sido convocado por el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El evento se realizará en el contexto de la Jornada Cubana de Prevención de la Violencia contra la Mujer, y se desarrollará hasta el próximo sábado en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

La calidad del foro está garantizada por la participación de especialistas e investigadores de prestigio internacional provenientes de Bélgica, Suiza, Suecia, Argentina, Brasil, República Dominicana, y personalidades cubanas ampliamente conocedoras e involucradas en los temas del evento.

En los tres días del Simposio se podrán escuchar valiosas ponencias de los visitantes, y Cuba organizará varios paneles sobre los temas de “Familias y violencia. Resultados de Investigaciones”, “La Violencia de Género. Desafíos en la realidad cubana”, y “Prostitución, turismo sexual y tráfico de personas. Análisis de la situación en Cuba”.

Durante el Simposio serán presentados varios libros en torno a los temas del evento e inaugurada una exposición de carteles sobre la NO Violencia contra la Mujer.

Según fuentes vinculadas a Naciones Unidas en La Habana, el Coloquio se propone dar respuestas científicas a graves problemáticas sociales que históricamente han lacerado a la humanidad. (Para ALER)

Pedro Martínez Pírez

 MONCADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis