miércoles, 27 de noviembre de 2013

Golpea a tecnológicas espionaje de la NSA


El escándalo del espionaje mundial desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos puede costar a las empresas del sector informático de ese país alrededor de 35 mil millones de dólares en ventas de aquí a 2016, debido a las dudas sobre sus sistemas, adelantó el análisis de un grupo de investigación de la industria.

De acuerdo con la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información, con sede en Washington y que en su consejo incluye a representantes de firmas líderes como IBM e Intel, el golpe potencial "es muy elevado debido a lo mucho que nuestra economía depende del sector para su crecimiento; es, cada vez más, donde se halla la ventaja norteamericana", comentó respecto al estudio Rebecca MacKinnon, académica de la Fundación Nuevo Estados Unidos.

Como ejemplo, el análisis citó el caso de Cisco Systems Inc., el mayor fabricante global de equipo de computación en red, que este mes anunció que sus órdenes de China cayeron 18 por ciento en los tres meses previos al 26 de octubre. Robert Lloyd, su jefe de ventas y desarrollo, apuntó que el espionaje revelado por Edward Snowden, ex analista de la NSA asilado en Rusia, todavía no tiene un impacto material , "pero ciertamente está provocando que la gente se detenga y reflexione sus decisiones".

Otro caso podría ser el de Akamai Technologies, que se especializa en el desarrollo de contenidos en línea para empresas y que en Alemania enfrentará por el espionaje a la canciller federal Angela Merkel " el sentimiento corporativo antiestadounidense . Probablemente perderemos negocios ahí", expresó Tom Leighton, ejecutivo en jefe de la firma de Massachusetts.

Impacto

 Las empresas tecnológicas no serán las únicas afectadas , pues según la Cámara de Comercio de EU, los productos y servicios que dependen del flujo global de datos añadirán cerca de un billón de dólares a la economía del país cada año en el próximo decenio.

El mercado informático tendrá un valor de 207 mil millones de dólares para 2016; sólo China planea gastar en el área hacia 2015 unos 520 mil millones de dólares para incrementar la velocidad de banda en sus ciudades y ampliar el acceso rural a Internet.

Tomado de Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis