miércoles, 27 de noviembre de 2013

Europa pide protección contra la vigilancia de datos de EEUU

espionaje-eeuu-europa

La comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, dijo que quería que Washington mantuviera su promesa de dar a todos los ciudadanos de la UE el derecho a demandar en Estados Unidos si se efectuaba un mal uso de sus datos.

"He dejado (...) claro que Europa espera ver los cambios legislativos necesarios en Estados Unidos más pronto que tarde, y en cualquier caso antes del verano de 2014", dijo.

Le mensaje de Reding fue reforzado por el borrador de un informe al que tuvo acceso Reuters que pedía "mucha atención por parte de la UE" a la hora de vigilar los acuerdos de intercambio de datos dada la "gran escala de recolección y procesamiento de información personal bajo los programas de vigilancia de Estados Unidos".

Las declaraciones subrayan una sensación creciente de malestar en Europa en un momento delicado de las relaciones transatlánticas, cuando las dos mayores economías del mundo buscan un pacto comercial que profundice sus relaciones.

Justo meses después de que los responsables de Estados Unidos confirmaran la existencia de PRISM, un programa para recopilar datos de Google, Facebook y otras empresas de EEUU, los expertos europeos descargaron su frustración.

"Los ciudadanos de la UE no disfrutan de los mismos derechos y garantías de procedimiento que los estadounidenses", escribieron los responsables cuando abordaron el traspaso de datos.

En el informe hablaron de la necesidad de mejorar la transparencia en el plan que permite a las empresas en Europa recopilar información personal sobre clientes, por ejemplo, para enviarla a Estados Unidos.

Tomado de http://www.cibersur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis