jueves, 28 de noviembre de 2013

Espía EU a musulmanes


La Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) espió los hábitos de visita a sitios pornográficos de musulmanes radicales para dañar su reputación, reveló un nuevo documento clasificado filtrado por el excontratista de esa agencia, Edward Snowden. 
 
"Algunas de las vulnerabilidades, si son expuestas, probablemente cuestionarían la devoción de radical a la causa jihad conduciéndolo a la degradación o pérdida de su autoridad", señala el documento de interceptación de comunicaciones conocido como "Señales de inteligencia" (SIGINT).

La revelación apareció en un artículo firmado por Glenn Greenwald, Ryan Gallegher y Ryan Grim en la publicación electrónica The Hofftington Post.

"Ver material sexualmente explícito o usar lenguaje persuasivo sexualmente explícito cuando se comunican con jovencitas si es experiencia sexual", es uno de los ejemplos marcados en el documento como las posibles vulnerabilidades de seis musulmanes que la NSA creía estaban radicalizando a otros con discursos incendiarios.

El documento de NSA fechado el 3 de octubre de 2012, se refiere repetidamente al poder de los cargos de hipocresía para debilitar tales mensajes", apuntó el artículo de Greenwald, el periodista al que Snowden le filtra información sobre los programas de espionaje electrónico y telefónico de la NSA.

 TALIBANES ASESINAN A 6 PERSONAS EN AFGANISTÁN 

 Seis cooperantes afganos de la ONG francesa ACTED fueron asesinados por los talibanes en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en el área de Qoshkam, a unos seis kilómetros de la capital provincial Maymana, dijo un portavoz del Gobierno local, Javed Bedar.

"Seis trabajadores fueron asesinados cuando se dirigían a su cuartel general del distrito de Almar en la misma provincia", afirmó Bedar, quien añadió que un cooperante más resultó herido y se encuentra hospitalizado.

ACTED (Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo) colabora con el Programa Nacional de Solidaridad de Afganistán.

Los secuestros y sucesos violentos son algo constante en Afganistán, aunque son más frecuentes en el conflictivo cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

Las fuerzas internacionales tienen previsto concluir su retirada gradual de Afganistán el año que viene, lo que coincide con unos comicios que designarán al sucesor de Hamid Karzai al frente de la presidencia.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EU en 2001, que propició la caída del régimen talibán.

 SE 'BLINDAN' EN EGIPTO 

Vehículos blindados de la Armada egipcia resguardan el edificio del Tribunal Supremo ante la amenaza de nuevas protestas de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi y sus aliados islamistas, no contemplan la legitimidad del nuevo gobierno y amenazan con continuar las protestas hasta que el líder de los Hermanos sea restablecido.
 
Tomado de  http://www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis