lunes, 25 de noviembre de 2013

EE UU no quiere debate en ONU sobre espionaje masivo


La Casa Blanca ordenó a su representación permanente en la ONU que se dedique a sabotear la iniciativa brasileña de promover un debate internacional sobre el espionaje masivo [1]. Fuertes presiones se ejercen actualmente para impedir la presentación de un proyecto de resolución sobre esa cuestión en la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos afirma que no tiene ninguna obligación al respecto fuera de sus propias fronteras y que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos no se aplica al espionaje.

Washington ya recurrió anteriormente a esos mismos argumentos para negar la responsabilidad estadounidense en el tema de los secuestros y torturas que practica la US Navy contra los personas retenidas en la base naval que Estados Unidos mantiene ilegalmente en el territorio cubano de Guantánamo.

Según decisiones de la Corte Europea de Derechos Humanos (en la que se incluye Rusia) y de la Corte Penal Internacional, todos los Estados tienen la obligación de respetar los Derechos Humanos, incluso fuera de sus propias fronteras.


http://www.voltairenet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis