domingo, 24 de noviembre de 2013

Drones tácticos, nueva revelación

Los 'drones' tácticos lanzados con catapulta podrían revolucionar la guerra electrónica

Fotos: Los 'drones' tácticos lanzados con catapulta podrían revolucionar la guerra electrónica

Los 'drones' tácticos de tamaño reducido podrían tener un nuevo rol en los ataques militares después de que el Bat, un avión no tripulado lanzado con catapulta, haya demostrado su capacidad de realizar ataques electrónicos por primera vez.

Con una envergadura de casi tres metros, el avión no tripulado de vuelo bajo bautizado como Bat o murciélago, que vuela a una velocidad de 110 kilómetros por hora, fue capaz de afectar a los radares durante las últimas pruebas.

Eso significaría que el Pentágono pronto tendrá la opción de desplegar un avión no tripulado flexible y difícil de detectar con capacidad de bloqueo de aparatos de detección para proteger a los aviones tripulados contra radares y sistemas de guía de misiles tierra-aire, según publica el portal de tecnología Wired.

"El Bat continúa demostrando capacidades que normalmente solo pueden lograr por 'drones' de mayor tamaño y de mucho mayor costo", explicó George Vardoulakis, vicepresidente de sistemas tácticos de medio alcance de la compañía fabricante Northrop Grumman, en un comunicado. "Nuestros clientes ahora tienen una opción más móvil y accesible para misiones de guerra electrónica".

Lea también: China ensaya su primer 'drone' furtivo

Las pruebas, que incluyen otras aeronaves no tripuladas y de ala fija, se llevaron a cabo el mes pasado en las instalaciones de la aviación de la Armada de EE.UU. en China Lake, California, según informó Northrop Grumman.

Hasta ahora el Bat había estado en funcionamiento como un vehículo de vigilancia. Pero Northrop integró en el aparato su sistema de ataque electrónico denominado Pandora en menos de dos meses.

 
Además de no requerir una pista para despegar, gracias al sistema de lanzamiento desde un lanzador hidráulico que puede estar ubicado tanto en tierra como en el mar, el Bat se recupera gracias a un sistema de red portátil, como se ve en este video de pruebas anteriores:
 
http://www.youtube.com/watch?v=VpAZ8TcCjg4&feature=player_detailpage
 
Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis