miércoles, 27 de noviembre de 2013

Coco Fariñas, el llorón de Praga, se va a Francia




El anuncio de su próximo paso en su gira como mercenario viajero lo realizó Guillermo “Coco” Fariñas en el siguiente tweet: @cocofarinas: “Mañana regreso a Estrasburgo para participar en el Foro Mundial para la Democracia”  2013 7:09 PM - 25 nov 2013

Atrás dejaba Praga, ciudad donde pasó algunos días, aupado por partidos de derecha, ONGs y otros organismos involucrados en la guerra ideológica contra Cuba.  El Fórum Mundial para la Democracia se celebrará en Estrasburgo, del 27 al 29 de noviembre, organizado por el Consejo de Europa, con el apoyo del  gobierno francés, la región de Alsacia y la ciudad francesa de Estrasburgo. Este evento dimensionará el tema ““Re-wiring democracy: connecting institutions and citizens in the digital age” (Reconectando la democracia: enlazando instituciones y ciudadanos en la era digital), con la finalidad  de que 1 700 participantes debatan sobre aspectos relacionados con el manipulado tema de la “democracia”, en el marco de la era digital, haciendo énfasis en las diferentes formas –on line y out line-, para difundir sus mensajes mediáticos y matrices de opinión. 

Los organizadores del Foro han establecido las siguientes cuatro temáticas generales:

Tema 1- Las alternativas a la democracia representativa.

Tema 2- Hacia la Democracia 2.0.

Tema 3- Gobernando con los ciudadanos.

Tema 4- Prever el futuro.

También los organizadores abren la posibilidad de generar una interacción a través de las redes sociales, empleando la cuenta de Twitter @WFDemocracy o empleando el hastag  #CoE_WFD

Fariñas llevará a Estrasburgo su manido mensaje anticubano y tratará de ser usado por los organizadores en sus planes aislacionistas contra Cuba. Allí este sociópata y oportunista degustará los mejores platos de la alta cocina francesa, olvidándose del sabor de los chícharos y el huevo frito. De paso, extenderá la mano descaradamente para ver cuánto dinerito se pega para su “causa” personal, basada en una desmedida ambición y enfermizo afán de protagonismo.

                        Sus ridiculeces en Praga

Estando en Praga, el Coco fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Jan Kohout, en el Palacio Czernin de esa ciudad.


 Lacayunamente, agradeció a todo el que pudo la ayuda checa a la guerra ideológica anticubana, ofreciéndoles su visión distorsionada de la realidad en la Isla.  Como era lógico, uno de los puntos principales de su agenda era la falsa victimización de los mercenarios provocadores como objetivos de una inventada represión gubernamental. Al respecto declaró a Radio Praga: “La represión física ha aumentado, ya solamente no están involucrados en esta situación los militares del Ministerio del Interior, sino que han implementado toda una serie de bandas paramilitares, de seguidores del régimen para que hagan ese trabajo de golpear constantemente a la oposición interna”.

Tal vez el momento más más ridículo –que supuso hacer gala de su más desmedido rol de actor de “tragedias”-, fue cuando visitó la tumba del expresidente checo Václav Havel, donde se puso a lloriquear como plañidera barata, gastándose una cuantas lágrimas de cocodrilo para impresionar a sus acompañantes checos. Luego expresó, sin estar plenamente convencido de ello –con lo que hubiera ruborizado al propio Moliere-: “Václav Havel ha sido un símbolo universal por los Derechos Humanos y por esto yo he venido a rendirle este homenaje en nombre de la disidencia interna cubana”.

Sus anfitriones de People in Need, una ONG que sirve de tapadera a la CIA, se sintieron casi “impresionados” por las falsas lágrimas del Coco. Una fuente cercana me comentó que uno de sus acompañantes le dijo a otro de los presentes: Berte to vážně, to Fariñas je klaun. Málem jsem hovno smát.“, lo que en buen cubano significa: "Te lo digo seriamente, este Fariñas es un payaso. Casi me cago de la risa."


Pronto, amigos lectores, tendremos noticias de este ridículo personaje, de quién me han comentado tratará de repetir sus escena frente a la tumba de Charles-André-Joseph-Marie de Gaulle, allí, antes sus restos, en el cementerio Colombey-les-Deux-Églises. 

No me extrañaría que sus acompañantes del Foro de Estrasburgo, al acompañarle y viendo otro de sus fingidos lloriqueos, exclamaran esta vez, en francés: "Prendre au sérieux, ce Fariñas est un clown. J'ai presque chié rire."

Así pues los dejo, amigos míos, esperando mantenerlos informados sobre la gira de este payaso errante de la contrarrevolución.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis