jueves, 28 de noviembre de 2013

CIA podría retirar a su jefe en Pakistán por revelarse su identidad

La CIA podría retirar a su jefe en Pakistán por revelarse su identidad

La CIA tendrá que retirar a su jefe en Pakistán, ya que se hizo pública su identidad en una denuncia que le imputa algunos ataques de aviones no tripulados que causaron víctimas mortales civiles.

La denuncia fue presentada este miércoles por el abogado y activista de los derechos humanos pakistaní Shahzad Akbar.

"Ha llegado a mi conocimiento que una persona llamada Craig Osth ha sido el jefe de estación de la CIA durante cerca de un año, y es responsable de la muerte de muchos pakistaníes inocentes", reza la denuncia, que Akbar ha presentado en rueda de prensa.

Según la agencia EFE, el abogado ha hecho llegar el documento a la Policía del distrito de Hangu, donde el jueves pasado el bombardeo de un avión no tripulado estadounidense sobre una madraza provocó la muerte de varios estudiantes afganos, según autoridades de la zona.

De acuerdo con la denuncia, que cuenta con el apoyo del PTI, formación política encabezada por el exjugador de críquet Imrán Khan y que se ha caracterizado por su férrea oposición a los drones, el jefe local de la CIA "desempeña un papel vital" en los ataques.

Osth "no solo recoge información por medios ilegales, sino que ordena y conspira para matar fuera de los límites de la ley", se indica en el texto, que también pide la apertura de diligencias contra el director general de la CIA, John Brennan.

Durante el acto de presentación, una diputada del PTI, Shirín Mazari, pidió que las autoridades impidan a Craig Osth abandonar el país.

En la denuncia se recuerda que otra similar de 2010, también presentada por Shahzad Akbar, contra el anterior responsable de la CIA, Jonathan Banks, acabó con éste saliendo precipitadamente del país al verse amenazada su seguridad tras conocerse su identidad. 

Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis