viernes, 29 de noviembre de 2013

Arde Tailandia por protestas

 Frente a embajada USA

Uno de los principales líderes de las manifestaciones contra el Gobierno tailandés, Korn Chatukavanij, ha dirigido este viernes a cientos de manifestantes a rodear la Embajada de Estados Unidos en Bangkok para entregar una carta en la legación en la que denuncian que el Ejecutivo que lidera la primera ministra, Yingluck Shinwatra, no tiene legitimidad para seguir en el poder, ha informado el diario 'The Bangkok Post' en su edición digital.

A primera hora de la mañana, Korno ha publicado en su página web de la red social Facebook una convocatoria para una protesta a las 11.30 horas (3.30 hora peninsular española) ante la Embajada de Estados Unidos en la capital tailandesa.

Korn ha sido criticado por el principal líder de las protestas, el ex vicepimer ministro Suthep Thaugsuban por no haber apoyado la ocupación del Ministerio de Finanzas y de otras sedes gubernamentales. La marcha convocada este viernes por Korn ha contado con el apoyo de la associación Club de Empresarios por la Democracia y por estudiantes de centros educativos de la zona que se han sumado tocando el silbato a la protesta enn la Embajada de Estados Unidos.
El líder del Partido Demócrata, el ex primer ministro Abhisit Vejjajiva también se ha sumado a la manifestación ante la legación diplomática, una marcha que ha estado marcada por el toque de silbatos para expresar el rechazo al Gobierno, al que acusan de estar intentando probar una ley de amnistía que permita el regreso al país del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006 en un golpe de Estado y condenado posteriormente en rebeldía por cargos de corrupción.

Abhisit, que ha llegado a la protesta al mediodía, ha anunciado el respaldo de su formación a la campaña para poner fin al denominado 'régimen Thaksin', una referencia al ex primer ministro y hermano de la actual jefa del Gobierno, Yingluck Shinawatra.

Tomado de  http://www.diaridetarragona.com

Un millar de manifestantes irrumpe en el Cuartel General del Ejército en Tailandia


Un millar de manifestantes irrumpe en el Cuartel General del Ejército en Tailandia

Cerca de un millar de manifestantes antigubernamentales han irrumpido en el Cuartel General del Ejército de Tailandia en Bangkok. "Queremos saber de qué lado están las tropas", explicó uno de los participantes de la acción, citado por Reuters.

La protesta busca la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Los dirigentes de las Fuerzas Armadas declararon anteriormente que no estaban dispuestos a apoyar a ninguna de las partes del conflicto.


En otros puntos de la capital tailandesa también se han registrado importantes concentraciones de opositores. Centenares de ellos se han reunido frente a la sede del partido gobernante. Otros miles de simpatizantes de la oposición se dirigieron a la embajada de EE.UU. gritando lemas antigubernamentales. En la marcha participa el ex primer ministro (entre 2008 y 2011) y líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, originario del Reino Unido.  


Las multitudinarias manifestaciones no cesan en Tailandia desde hace una semana. Sin embargo, en la víspera de esta concentración la jefa del Gobierno (hermana menor del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe militar en 2006) superó una moción de censura celebrada en el Parlamento. Recibió 297 votos a favor, y solo 134 diputados votaron en su contra. 
 

Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis