lunes, 28 de octubre de 2013

Llaman en México a organizar solidaridad con Venezuela



Diversas agrupaciones y movimientos sociales mexicanos resaltaron la necesidad de generar hoy en el país un órgano autónomo en el que se sumen las muestras de apoyo y respaldo hacia Venezuela.

Durante la realización del Primer Encuentro de Solidaridad con la nación sudamericana, activistas, estudiantes y miembros de grupos sociales se pronunciaron a favor de que la fraternidad del pueblo mexicano con la Revolución Bolivariana pueda tener una estructura organizativa.

Ante el sistemático ataque que desde los medios de comunicación se lanzan contra el gobierno venezolano, los participantes en la cita discutieron este fin de semana sobre las características y estructura de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

De acuerdo con Raúl Carreño, primer secretario encargado de partidos políticos y movimientos sociales de la embajada venezolana en México, el respaldo desde este país existe, pero no está organizado, y la intención es generar una estructura que impulse una solidaridad instituida y funcional.

Entrevistado por el diario la Jornada durante el encuentro realizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, el funcionario aclaró que no se trata de crear un brazo ejecutor de la embajada.

Será una estructura autónoma donde exclusivamente se hable del acontecer venezolano y de la Revolución Bolivariana y no de temas internos de México, precisó.

Carreño agregó que si bien muchas de las actividades de esta Coordinadora se realizarán de manera conjunta con la legación diplomática, los funcionarios respetarán en todo momento la disposición y decisiones del organismo de solidaridad.

Prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis