martes, 29 de octubre de 2013

Las elecciones argentinas.




   Por lo que se lee en la mayoría  de los órganos de  la prensa internacional las elecciones de  ayer  domingo celebradas en la república  Argentina, significan  una  derrota aplastante para  el movimiento  político del peronismo progresista  tan  odiado  por  la  derecha de ese país, que  tiene  en los  diarios La Nación de Buenos  Aires,  El  País  de  España y  el Herald  de Miami  a  sus  más  significativos  detractores.

  Según el último parte electoral que leemos en el  diario  español  El Mundo  de su corresponsal  en Buenos Aires,  el candidato  Sergio  Massa peronista del llamado Frente Renovador  que  rompió con  la  Presidenta Cristina Kirchner, acumula  un  42,38% de  los votos mientras que el “cristinista oficialista”  Martín Iturralde tiene  un 29,23% de los  sufragios.

   Ambos aspiraron  a  un escaño  de Diputado en el  Congreso de la  nación por la provincia de Buenos Aires y el cinturón urbano que rodea a la capital, un distrito electoral decisivo en la elección pues concentra la mayor densidad de población, casi el 40% del electorado de toda Argentina.

  Si el escrutinio definitivo confirmase esos resultados Sergio Massa, 41 años, abogado, ex jefe de la seguridad social y ex jefe de Gabinete de Fernández, ascendería al primer plano de la política nacional y podría aspirar a presidenciable en las elecciones generales previstas para 2015, según los analistas.

  Ahora  bien,  si tanto  el  ganador  Massa como  el  derrotado  Iturralde, son los dos del movimiento peronista  y  entre  ambos  suman el 73 % de  los  votos  emitidos  en las  urnas ¿  que  le  queda a  la derecha  enemiga  del  peronismo  argentino? Ni  los diarios La Nación  de Buenos  Aires, El  País  de Madrid  ni  El  Herald  de  Miami  parece  que saben sumar. Ahí se las dejo y  los  pongo a contar.

Por El Duende

www.radio-miami.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis