martes, 29 de octubre de 2013

Grecia espió a diplomáticos estadounidenses

El exministro de Exteriores griego Theodoros Pangalos reconoció hoy que Grecia escuchó ilegalmente a diplomáticos de Estados Unidos, un día después de que fuese publicado que la embajada estadounidense en Atenas había sido usada como centro de espionaje.

El semanario alemán "Der Spiegel" publicó ayer una información basada en documentos aportados por Edward Snowden, excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la CIA, según la cual la embajada estadounidense en Atenas, situada en un céntrico edificio de grandes dimensiones, habría realizado escuchas e interceptación de llamadas a través de un centro instalado en su tejado y que podía ser dirigido por control remoto.
 
Preguntado hoy por ello en la emisora de radio To Vima FM, el exministro socialista Pangalos afirmó que también Grecia había espiado a diplomáticos estadounidenses.
 
"Los servicios secretos griegos consiguieron escuchar a los embajadores de Estados Unidos en Atenas y Ankara (Turquía)", aseguró.
 
Preguntado sobre si eso era legal, el exjefe de la diplomacia helena contestó: "¿Está usted de broma? Fue un acto de espionaje, y con mucho éxito".
 
Además, aseguró que tanto el primer ministro, como el ministro de Defensa, el de Exteriores y el jefe de los servicios secretos estaban al tanto de estas escuchas a los diplomáticos estadounidenses, algo que consideró habitual y que "ocurre en cada Gobierno". 
 
EFE
 
Tomado de  http://www.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis