lunes, 28 de octubre de 2013

El facismo del mayor donante de los Republicanos


la-proxima-guerra-sheldon-adelson-eeuu-deberia-lanzar-bomba-nuclear-sobre-iran

El mayor donante del Partido Republicano de EE.UU. ha dicho que Estados Unidos debería dejar caer una bomba nuclear sobre Irán antes de comenzar las negociaciones con Teherán sobre su programa de energía nuclear.

El magnate del Juego Sheldon Adelson, quien es un firme partidario del régimen israelí, hizo estos comentarios en la Universidad Yeshiva en Nueva York este martes.

Adelson, que donó casi 100 millones de dólares a los republicanos durante el ciclo electoral de 2012, dijo que Washington debe primero dejar caer una bomba nuclear en una zona desértica de Irán.
“Entonces dices: ‘Ves! Pues la siguiente caerá en el centro de Teherán. Por lo tanto, estamos hablando en serio. ¿Quieres ser barrido de la Tierra? Pues seguid adelante y tomad una posición difícil y continuar con vuestro desarrollo nuclear”, dijo.

El señor Adelson, de 80 años de edad, también es propietario de un periódico de Tel Aviv que exagera con frecuencia las advertencias del primer ministro Benjamin Netanyahu de que Irán supone una amenaza existencial para Israel.

Sus comentarios se producen en medio de intensos esfuerzos de lobbies israelíes de la línea dura y de políticos estadounidenses que están profundamente preocupados por los esfuerzos diplomáticos del gobierno de Irán para resolver la larga disputa con Occidente por el programa nuclear de Teherán y los recientes acercamientos diplomáticos de Washington a Irán.

La semana pasada, el New York Times informó que un alto funcionario de la Casa Blanca había dicho que Washington está planeando descongelar activos iraníes en el exterior con el fin de corresponder a las medidas de fomento de la confianza de Teherán sobre su programa de energía nuclear.
En respuesta al informe del Times, un grupo de senadores republicanos emitió un comunicado diciendo: “Los EE.UU. no deberían suspender nuevas sanciones, ni considerar la liberación de los bienes congelados limitados, antes de que Teherán suspenda sus actividades de enriquecimiento nuclear.”

El Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) también envió una nota a los miembros del Congreso de EE.UU. la semana pasada, afirmando que Irán no tiene derecho a enriquecer uranio.

Irán tiene un compromiso firmado con el Tratado de No Proliferación (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el gobierno de Irán ha insistido en que los derechos de su pueblo a la tecnología nuclear con fines pacíficos, incluido el enriquecimiento, deben ser respetados.

Fuente:  Press Tv
Traducción :  La Proxima Guerra

Tomado de http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis