domingo, 27 de octubre de 2013

Brasil: agente de inteligencia sospechoso de pasar información a la CIA

Brasil despidió a un agente secreto sospechoso de entregar información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

   La revelación se produce en medio de las denuncias periodísticas sobre el espionaje practicado por Estados Unidos a autoridades, empresarios y ciudadanos brasileños.

   De acuerdo con O Estado, el agente brasileño entregó a un colega de la CIA, a mediados de 2012, información referida a la labor que realizaba en la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay, considerada por los Estados Unidos como un lugar por donde ingresan recursos para grupos radicales de Oriente Medio.

   El funcionario de la CIA, cuyo nombre se mantuvo en reserva, tenía un puesto diplomático y trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Brasilia.

   Según el periódico, la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) teme que su exagente haya proporcionado a la CIA una lista con informantes infiltrados en la importante comunidad árabe radicada en esa zona. 

(AFP-NA)

Tomado de  http://www.lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis