jueves, 31 de octubre de 2013

Atribuyen a Israel enorme explosión en una base aérea de Siria

Numerosas fuentes sirias y libanesas adjudican a un ataque israelí, llevado a cabo desde el Mediterráneo, la destrucción de una base aérea siria cerca de la ciudad costera de Latakia.

Reportes no confirmados sugieren que la explosión fue el producto de un ataque con misiles desde el mar Mediterráneo. Numerosos mensajes subidos a los medios sociales adjudican a Israel la responsabilidad de la explosión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero que tiene una extensa red de informantes en el terreno reportó sobre una fuerte 

explosión en una base militar siria. Usuarios de la red Twitter citaron a testigos oculares quienes afirmaron que la explosión se produjo en las cercanías de Snobar Jableh.
 
La población de la franja costera de Siria, que incluye las ciudades de Tartus, Latakia y Bañías, pertenece predominantemente a la secta alauita y permanece leal al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Previamente, la agencia de noticias del gobierno libanés reportó que seis aviones de combate israelíes sobrevolaron el espacio aéreo libanés junto a la costa, al norte de Beirut.

Tomado de  http://www.aurora-israel.co.il/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis