miércoles, 30 de octubre de 2013

Al descubierto maniobras desestabilizadoras de Capriles

Integrantes del Consejo Legislativo del estado de Miranda pusieron nuevamente al descubierto las maniobras del gobernador estadual, Henrique Capriles, uno de los líderes de la derecha opositora venezolana.

Wisley Alvarez e Ismael Capinel, miembros de eso órgano legislativo, coincidieron en destacar anoche en el programa Contragolpe, de la televisión venezolana, que Capriles es un falso gobernador y lo que menos le interesa es el estado mirandino.

El nunca ha tenido comunicación con el Consejo Legislativo. No tiene ningún tipo de relaciones con nosotros porque nos irrespeta como hace con todas las instituciones, argumentó Alvarez.

Esa práctica es reiterativa por su soberbia, es una conducta típica del burgués que se encapricha y está acostumbrado a hacer lo que quiere y en Miranda se acostumbró a eso también, subrayó.

La legisladora expresó que el gobernador no contaba con que el Consejo Legislativo -con mayoría revolucionaria- iba a hacerle frente, "sin embargo, se equivocó porque hemos trabajado seriamente la contraloría y la fiscalización de cara a su gestión y los resultados han sido desastrosos".

Por su parte, Capinel subrayó que han cumplido sus funciones en el marco de la constitución del estado y de las leyes de la nación, "hemos hecho algunas diligencias en la gobernación, controles organizativos internos sobre labor".

Eso lo irrita, lo lleva a una exasperación, a amenazar al legislativo, recalcó.

Recordó el inició de un proceso de investigación serio como comisión de contraloría y el descubrimiento de una gran estafa de Capriles a los educadores mirandinos.

Los engañó, les prometió un incremento salarial hace dos años que no lo ha cumplido y ha tenido recursos para hacerlo, pues se le dieron más de 60 situados constitucionales (dinero que se recibe de las ganancias del estado) recurrentes oportunamente, señaló.

El legislador dijo que al gobernador de Miranda se le asignaron además, tres créditos este año y no uno como dice de manera engañosa; "fueron el del 8 de enero, el 28 de mayo, 12 de agosto".

En Miranda no gobierna nadie, él (Capriles) solamente se limita a delegar funciones con la secretaría administrativa del gobierno. Utiliza el estado de Miranda como un trampolín para sus aspiraciones políticas de llegar a la presidencia de la República, subrayó Álvarez.

Es increíble como Capriles miente. Ese ha sido su gran eran error: ofender la inteligencia del mirandino, señaló.


Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis