lunes, 30 de septiembre de 2013

“Suicidio Virtual”, la nueva tendencia entre los usuarios asiduos de redes sociales

 

El problema de la adicción a las redes sociales está llevando al extremo a muchos jóvenes, al grado de preferir desaparecer de dichos medios, es decir, borrar sus cuentas, para mantener su privacidad y tratar de recuperar parte del tiempo invertido en ellas.

El fenómeno ha sido denominado por investigadores de la Universidad de Viena como “Suicidio de Identidad Virtual” y según los expertos, los casos podrían aumentar de manera significativa en el transcurso del año debido a que las personas están cada vez más preocupadas por proteger su información personal, están cansadas de las conversaciones superficiales, y a que muchos usuarios buscan eliminar la presión social que existe en torno al hecho de tener la mayor cantidad de amigos posibles para sentir una especie de aceptación.

En países como Estados Unidos y Reino Unido el suicidio virtual es una “moda” que está alcanzando a millones de usuarios mensualmente, los cuales, según los estudios, en su mayoría son hombres. El estudio señala que Facebook ha perdido unos 9 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en el Reino Unido.

Sin duda, es un tema que vale la pena seguir de cerca debido a la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para la población mundial.

Tomado de  http://www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis