lunes, 30 de septiembre de 2013

Rice: EEUU pretende un cambio de gobierno en Siria

Pic
 
Washington pretende derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró el domingo la Consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice.

“La postura de Estados Unidos ha sido y sigue siendo muy clara, y esta es que Al-Asad tiene que abandonar el cargo”, aseveró Rice en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense CNN.

El mandatario sirio “ha utilizado la violencia en su propio país y se ha extendido por toda la región. Así que nuestra opinión es que no hay un futuro viable para una Siria dirigida por Al-Asad”, declaró la funcionaria estadounidense.

Susan Rice respondía así a la pregunta del presentador de la CNN Farid Zakaria sobre cómo la Casa Blanca pretende colaborar con el jefe del Estado sirio en la destrucción de armas químicas del país árabe y a su vez retirarlo del poder.

La titular norteamericana criticó, por su parte, la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para la solución pacífica del conflicto en Siria, pues en el documento aprobado "no se menciona a Al-Asad como persona”, sino que se abordan las “obligaciones del Gobierno sirio” para cumplir los compromisos.

Rice confirmó que la posible acción militar unilateral contra este país árabe sigue sobre la mesa y recordó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó al Ejército estadounidense que esté listo para la acción. La exembajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que “el presidente tiene derecho a usar la fuerza militar”, si es necesario, a fin de salvaguardar presuntos intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado viernes, el CSNU aprobó por unanimidad la resolución acordada el pasado 14 de septiembre por Moscú y Washington para eliminar el arsenal de armas químicas de Siria tras días de intensas y largas negociaciones en torno al capítulo 7 de la Carta de la ONU, que regula el uso de la fuerza militar. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis