sábado, 28 de septiembre de 2013

Kenia había sido advertida de la posibilidad de un ataque

Kenia había sido advertida de la posibilidad de un ataque
 El Gobierno keniano había sido advertido, sobre todo por Israel, del elevado riesgo de un atentado poco antes del asalto al centro comercial Westgate de Nairobi que causó al menos 67 muertos, pero no reaccionó, afirmaron este sábado fuentes de seguridad.

Varios ministros kenianos y jefes de distintos servicios de seguridad recibieron información de los principales aliados de Kenia en materia de seguridad, advirtiéndoles de la planificación de un ataque de gran alcance en septiembre, precisaron a AFP estas fuentes. Entre otros, 'Israel había advertido de posibles ataques contra sus intereses económicos' en Kenia, pero 'aparte de transmitir [el informe de los servicios kenianos que menciona el peligro] de una oficina a otra, no se hizo nada', asegura una de estas fuentes de seguridad.

Desde finales de 2012, ya se habían enviado otros informes a la policía y al ejército advirtiendo de 'amenazas contra objetivos concretos, incluido el Westgate', precisó otro responsable de seguridad que pidió el anonimato, 'pero nadie parecía tomarlas en serio'. 'Nadie puede decir que no habíamos advertido del peligro de ataque', recalca el responsable.

Los principales periódicos del país publicaron este sábado fragmentos del informe de los servicios kenianos que menciona el peligro de atentado.

Tomado de  http://horacero.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis