jueves, 26 de septiembre de 2013

Estados Unidos transforma con éxito un F-16 en drone


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha transformado con éxito un avión de combate F-16 en un drone, controlado desde tierra, sin piloto.

Los drones se han convertido en pieza clave dentro del sistema de defensa y el arsenal estadounidense, que desarrolla varios programas con este nuevo tipo de aeronaves.

La intención de las Fuerzas Aéreas es transformar aeronaves convencionales en drones, no tripulados, para adaptarse a la nueva era y las nuevas estrategias de combate.

El Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon ha sido el modelo de avión elegido para realizar este programa experimental. Se trata de un caza desarrollado en los años 70 y que sigue estando en activo.

Este vuelo de prueba se celebró la semana pasada en una base de Florida. Durante el experimento, el avión controlado desde tierra fue capaz de realizar varias maniobras, alcanzar una altitud de 40.000 pies (12,2 kilómetros de altitud) y llegar a una velocidad de Match 1,47 (es decir, unos 1.800 kilómetros por hora).

El siguiente paso será continuar desarrollando esta tecnología y adaptar la mayor parte de la flota actual, mientras se continúa en paralelo con la investigación en robótica aéra.

Tomado de  http://www.24horas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis