lunes, 23 de septiembre de 2013

EEUU atacará objetivos en Kenia

Pic
 
Los Estados Unidos preparan una lista de objetivos para posibles ataques militares en Kenia y varios países africanos.

El exvicejefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Peter Chiarelli, informó de que las incursiones tienen como objetivo a los terroristas involucrados en el ataque mortífero contra un centro comercial en Nairobi, capital keniana.

El grupo terrorista somalí Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, ha asumido la responsabilidad del ataque, en represalia por las operaciones militares de Kenia en Somalia.

“Están elaborando objetivos... y perfeccionando la lista de objetivos, tratando de llenar los vacíos que posiblemente tenemos”, precisó Chiarelli en una entrevista con el programa This Week, de ABC.

Se ha reunido información para este ataque en particular y se seguirá el mismo proceso en posibles futuras incursiones, añadió Chiarelli.

Además, tachó de “caótica” la situación y agregó que los oficiales del Ejército estadounidense se esfuerzan al máximo para lograr información pertinente. No obstante, se negó a detallar los métodos que emplearán las fuerzas estadounidenses o sus aliados para atacar los escondites del grupo en Kenia.

El sábado, el centro comercial Westgate fue atacado por una decena de hombres armados del grupo terrorista Al-Shabab, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada y lanzaron granadas contra el local comercial; tomaron, asimismo, como rehenes a un gran número de personas.

La noche del domingo, el Ejército de Kenia informó de la liberación de la mayoría de los rehenes.

Según la Cruz Roja keniana, el asalto se ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 68 personas, y un centenar de heridos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis