sábado, 31 de agosto de 2013

Sobre lo que Yoani nunca hará un tweet

Radio Martí y sus voceros en la Isla como Orlando Luis Pardo Lazo, -la vedette de la mentira-, Yoani Sánchez; así como otros detractores de oficio, manipulan la situación de supuesto desamparo de la niñez  en Cuba. Sus mentiras y las del provocador staff de martinoticias.com se vuelven contra ellos. Tener tejado de vidrio es peligroso o ¿serán ciegos estos señores miamenses que no ven lo que sucede alrededor?

¿Por qué un twitter de los mercenarios anticubanos no denuncia esta penosa situación? Obviamente, pues no recibirán un centavo por ello y sus amigotes de Miami les ignorarán o les llamarán castristas. 

Como vemos, todo es parte de mercenarismo, cotorreo y manipulación.

Percy Francisco Alvarado Godoy 

 

Cuentan a niños y jóvenes desamparados de entre 13 y 24 años


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/30/1554962/cuentan-a-ninos-y-jovenes-desamparados.html#storylink=cpy
Armados con algunas estadísticas inquietantes sobre por qué los niños terminan en las calles, unos 100 voluntarios recorrieron el jueves el Condado Miami-Dade para contar a los desamparados de entre 13 y 24 años de edad.

“Llamado el iCount, el Estudio de Vivienda para Jóvenes con Menos de 25 Años fue un esfuerzo conjunto del Fideicomiso de Desamparados de Miami-Dade y la Coalición de Miami para los Desamparados, con el apoyo de organizaciones que tratan con los jóvenes en riesgo, incluyendo el Programa de Educación de los Desamparados del sistema escolar de Miami-Dade, Miami Bridge, Pridelines, La Alianza para la Juventud GLBTQ, Nuestros Niños, Conmutador de Miami y Educando para Mañana.

“Los jóvenes desamparados se convierten en adultos desamparados”, dijo Ron Book, presidente del Fideicomiso de Desamparados, quien acompañó a un equipo en Miami Beach. 


Book destacó que 6,561 estudiantes en las escuelas de Miami-Dade cumplen con una definición amplia de desamparados, algunos con sus familias pero 302 “sin compañía”, y que nacionalmente, un 40 por ciento de los jóvenes dejan su casa debido a temas de identidad de género.

“Encontrarlos de forma temprana y entender qué necesitan para regresar al camino significa aliviar la carga al Hospital Jackson Memorial, los refugios públicos y otras instituciones financiadas por los contribuyentes”, dijo Book, y eso los convierte en problemas que deben preocupar a todos los residentes.

La población incluye escapados de casa, adolescentes mayores que “ya pasaron la edad” para cuidado de acogida y muchachos rechazados por su familia debido a temas de identidad de género.

“Este último grupo –gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y jóvenes ‘confundidos’– son especialmente vulnerables”, dijo Carla Silva, directora ejecutiva de Alianza para la Juventud GLBTQ.

Agregó que ella ha conocido a jóvenes de 14 años cuyos padres los han rechazado porque no pueden unirse a las normas culturales o religiosas de su comunidad.

“Ellos no están seguros en refugios” y a menudo no están cómodos en casas de acogida, dijo Silva, así que pueden terminar cambiando sexo por refugio.
En las primeras horas de la noche, se habían terminado al menos 80 estudios. Estos hacen preguntas como: “¿Has estado alguna vez en cuidado de acogida?” “Si no vives/te quedas con tus padres/guardianes legales, ¿cuáles son las razones?” y “calle, auto, playa o parque”.

“Sabemos que están ahí”, dijo Barbara Junge, una abogada activa con la Coalición de Miami para los Desamparados que ayudó a organizar el estudio.

Book dijo que el departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ha alentado el conteo porque “piensan que los estamos perdiendo… La juventud no debe estar en los mismos lugares que la población regular de desamparados”.

Se planea para enero un estudio anual “para un momento dado” requerido por el HUD. 


ebrecher@miamiherald.com

Tomado de  http://www.elnuevoherald.com/2013/08/30/1554962/cuentan-a-ninos-y-jovenes-desamparados.html



Read
more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/30/1554962/cuentan-a-ninos-y-jovenes-desamparados.html#storylink=cpy

1 comentario:

  1. No solamente en Miami, mundialmetne es una epidemia terriblemente alarmante en que los unicos responsables son los gobiernos. La corrupcion arrasa con los indices estadisticos, y lamentablemente los gobiernos estan involucrados. Ahora bien, que tipo de juventud en Miami, centroamericana, antillana, norteamericana o de otro lugar, porque las idiosincracias son importantes en este analisis, no es solamente contar ninos o jovenes en riesgo o ya en la calle. Esto va desde la forma de educar a los hijos que hay quien los empuja a la calle para que ayude a la familia y hay otros que salen de sus casas hasta porque quieren. ahora bien en el caso de Cuba creo que no se concebiria por el tipo de sistema que esto pudiera ocurrir, porque se supone que el sistema socialista sea centralizado. De todas formas este trabajo en Miami es muy dedicado, al menos se interesan.

    ResponderEliminar

ShareThis