viernes, 30 de agosto de 2013

Siria a la ONU: Damasco rechaza cualquier informe parcial

Pic
 
El ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Damasco "rechaza cualquier informe parcial" sobre el supuesto uso de armas químicas en el país árabe, de acuerdo con la televisión estatal siria.

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el canciller sirio ha afirmado que su país no acepta cualquier informe parcial publicado por el secretario general de la ONU antes de que el equipo de la investigación haya terminado su misión y se tenga los resultados del análisis de las muestras recogidas por los inspectores.

Durante el contacto telefónico, Ban ha agradecido al Gobierno sirio por su colaboración completa con la delegación del organismo internacional enviada a Siria para realizar las pesquisas sobre un ataque con armas químicas en las cercanías de Damasco, la capital.

El ministro sirio de Exteriores ha preguntado al secretario general de la ONU por qué la misión de inspectores, que abandona Damasco el sábado, se retira. En respuesta, Ban aseguró que “los inspectores regresarían para proseguir su misión”, añade la misma fuente.

Los expertos de la ONU llevarán la evidencia que recolectaron en Siria a laboratorios en Europa para analizarla, luego reportarán sus descubrimientos a Ban Ki-moon. De acuerdo con el organismo internacional, los análisis de estas evidencias durarán algunas semanas.

Cabe mencionar que el secretario general de la ONU se reunirá este viernes con los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el fin de abordar la crisis siria.

El pasado 21 de agosto, la oposición siria acusó al Ejército de asesinar a alrededor de 1300 personas en un ataque químico ejecutado en los distritos de Ain Tarma, Zamalka y Jobar, en Damasco.

Ante esta situación, el Gobierno y el Ejército sirios han negado categóricamente cualquier implicación en el presunto ataque químico. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis