martes, 27 de agosto de 2013

Rusia evacua a alrededor de 90 ciudadanos a través del aeropuerto de Latakia

 
El Gobierno de Rusia ha evacuado este martes a alrededor de 90 ciudadanos rusos de Siria a través del aeropuerto de la localidad costeara de Latakia (oeste), según ha informado la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius.

Rossius ha revelado que Moscú ha enviado posteriormente un segundo avión a la ciudad para proceder a la evacuación de un nuevo grupo de ciudadanos, si bien no ha detallado su número, según ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La evacuación se ha producido en medio del incremento de actividad diplomática internacional sobre un posible ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armamento químico por parte del Ejército en la región de Damasco, algo que ha sido negado por el Gobierno.

Este mismo martes, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem, ha reclamado al Gobierno de Estados Unidos que presente públicamente las pruebas que cree que confirman la implicación del Gobierno de Bashar al Assad en el ataque químico perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, al tiempo que ha advertido de que Siria se defenderá si sufre un ataque militar.

En rueda de prensa en Damasco, Al Muallem ha rechazado "por completo" las acusaciones que apuntan que el Gobierno habría empleado armas químicas en el ataque del miércoles pasado y ha retado a los estadounidenses a presentar las pruebas que sostendrían esas alegaciones, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. 

El jefe de la diplomacia siria ha rechazado que su Gobierno esté obstruyendo el trabajo de la delegación de inspectores de armas químicas de la ONU desplegada en Damasco y ha confirmado que se aplaza la segunda jornada de visitas que tenían previsto realizar este martes los técnicos de Naciones Unidas.

En este sentido, ha recordado que los inspectores no tuvieron problemas para hacer su trabajo este lunes, cuando estaban en una zona bajo control gubernamental, y las dificultades han llegado un día después, cuando han entrado en una zona no controlada por las autoridades. 

Al Muallem ha considerado que un ataque militar estadounidense en territorio sirio sólo beneficiaría a Israel y al Frente Al Nusra, el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda que lucha contra las fuerzas del régimen de Al Assad.

El ministro de Exteriores sirio ha acusado a Estados Unidos de estar incumpliendo el Derecho Internacional y ha subrayado que el mundo está viviendo una época sometido a la "ley de la selva".

(EuropaPress)

Tomado de  http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis