miércoles, 28 de agosto de 2013

Reino Unido presentará resolución sobre Siria ante Consejo Seguridad

Reino Unido presentará una resolución hoy mismo ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que "autorice medidas necesarias para proteger a la población civil de armas químicas" en Siria, anunció el primer ministro británico, David Cameron.

El premier instó a los cinco miembros permanentes del Consejo a asumir su responsabilidad. Tanto Estados Unidos como Francia y Reino Unido están a favor de intervenir en Siria tras las acusaciones sobre el uso de gas tóxico por parte del gobierno de Bashar al Assad, pero Rusia y China se oponen.

Una portavoz de Downing Street señaló que la resolución pedirá actuar en el marco del Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas.

"Siempre hemos dicho que queremos que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estén a la altura de sus responsabilidades con Siria", dijo Cameron. "Hoy tienen la oportunidad de hacerlo".

El gremio se reúnirá este miércoles en Nueva York.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió evitar un ataque militar en Siria y buscar alternativas diplomáticas. Desde La Haya, donde participa en el centenario de la creación del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Ban pidió unidad al Consejo de Seguridad. "El Consejo de Seguridad tiene que mantener su responsabilidad".
 
Tomado de  http://www.lapagina.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis