martes, 27 de agosto de 2013

La ONU y 80 embajadas, espiadas por la NSA: Der Spiegel

La revista semanal alemana Der Spiegel informó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos puso micrófonos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, una información que podría hacer tensas las relaciones entre Washington y sus aliados.

Der Spiegel cita documentos secretos estadounidenses conseguidos por el ex contratista de inteligencia de la NSA, fugitivo actualmente, Edward Snowden, los cuales muestran cómo Estados Unidos espió regularmente a otros estados e instituciones.

Los principales objetivos de la inteligencia estadounidense, de acuerdo con Der Spiegel eran la Unión Europea y el organismo de supervisión nuclear de la ONU, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su iniciales en inglés).

 Foto: Kangrex

Asimismo, dice la revista alemana, en el verano de 2012, expertos de la NSA lograron entrar a un sistema de conferencias de video de la ONU, luego de descubrir su esquema de codificación.

La publicación cita uno de los documentos filtrado por Snowden donde se dice "El tráfico de datos nos ofrece teleconferencias de video de Naciones Unidas (sí!)", y explica que en tres semanas el número de comunicaciones decodificadas creció desde 12 hasta 458.

La NSA, de acuerdo con los documentos, administra un programa de espionaje para más de 80 embajadas y consulados en todo el mundo conocido como "servicio especial de recopilación", además Der Spiegel agrega: "La vigilancia es intensa y bien organizada y tiene poco o nada que ver con mantener a raya el terrorismo".

(Con información de Reuters)

Tomado de  http://www.etcetera.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis