miércoles, 28 de agosto de 2013

Irak decretó máxima alerta ante riesgo de ataque contra Siria

Conflicto Siria
Conflicto Siria

Para el jefe de Gobierno iraquí, estos ataques tendrán, en primer lugar, "graves repercusiones sobre Siria y, después, sobre toda la región y el mundo"

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, decretó hoy el estado de máxima alerta en su país, en previsión de un eventual ataque internacional contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Damasco.

Al Maliki señaló que su Ejecutivo ha adoptado "todas las medidas necesarias para proteger (Irak) de cualquier evolución grave" consecuencia del conflicto sirio y del probable ataque.

"El mundo de hoy está en vilo de nuevo por la fanfarria de las armas y la atmósfera de guerra que ahora se está preparando contra Siria", advirtió en su discurso semanal.

Para el jefe de Gobierno iraquí, estos ataques tendrán, en primer lugar, "graves repercusiones sobre Siria y, después, sobre toda la región y el mundo".

Al Maliki señaló que el estado de máxima alerta incluye medidas para atenuar las repercusiones en la economía y en los servicios, en especial la atención médica.

El primer ministro reiteró que su país se opone al uso de la fuerza militar contra Siria e insistió en que esa opción "conducirá a un callejón sin salida".

"Después de más de dos años y medio del uso de esa alternativa, no se vislumbra más que destrucción, tragedias y guerra civil, de la que nadie saldrá ganador", subrayó Al Maliki.

Por último, consideró que "la prolongación de la crisis se debe a la injerencia extranjera y a un intento de algunos estados de beneficiarse del calvario de los sirios para imponer su voluntad en el país".


Tomado de  http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis